Toma protesta nueva presidenta del INE y descarta atraer elección

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de febrero, 2019 | 9:48 PM

Toma protesta nueva presidenta del INE y descarta atraer elección

Esta mañana Olga Alicia Castro Ramírez tomó protesta como Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas, en sustitución de Eduardo Trujillo Trujillo.

Durante su mensaje de agradecimiento recordó su trayectoria de más de 20 años en el Instituto Federal Electoral (IFE) e INE, en donde destacó que trabajar por su fortalecimiento significa no solo un trabajo para justificar su existencia, sino más bien, para asumir a plenitud el peso histórico que tiene esta institución convertida en garante de la transmisión pacifica de poder publico.

“Como responsable de la conducción de los trabajos del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas comprometo ante todas y todos ustedes el ejercicio de la función de Vocal Ejecutiva y Consejera Presidenta de este Consejo Local con profesionalismo, integridad y Honestidad”, dijo.

Asimismo se comprometió a participar de manera responsable durante el proceso electoral 2018-2019 para la renovación del Diputados en el Congreso del Estado, así como lograr la instalación del 100 por ciento de casillas durante las elecciones, entre otros rubros que fortalecerán al Instituto Electoral.

Tras el protocoló, Castro Ramírez, dijo ante los medios de comunicación que el INE trabajará para generar las condiciones que aseguren la participación ciudadana en la próxima jornada electoral, pero descarta que ésta sea atraída por el órgano federal.

“No estamos pensando en atraer la elección, estamos trabajando coordinadamente con el IETAM, hay un trabajo previo importante, y entre el se suscribió un convenio, un anexo técnico, estamos por afirmar un convenio financiero”, destacó.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas