7 independientes continúan en la búsqueda de una curul: IETAM

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de febrero, 2019 | 8:04 PM

7 independientes continúan en la búsqueda de una curul: IETAM

La Presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, indicó que son 7 los aspirantes a candidatura independiente que ya buscan el apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil.

Dijo que se trata de 5 hombres y 2 mujeres de diferentes distritos de la entidad que ya se encuentran en las calles solicitando la firmas de los ciudadanos para participar en la próxima contienda electoral.

“Los ciudadanos y ciudadanas que están aspirando a candidaturas independientes, han estado transitando de manera tranquila, se les ha atendido todas las dudas y van avanzando en las firmas”, dijo.

Destacó que en Tamaulipas ya se aplica en las candidaturas independientes la paridad de genero, regla que estipula que el Secretario y Suplente sean del mismo género, únicamente en el caso de que el hombre se propietario, la suplente puede ser mujer, no al revés.

“Estamos muy contentos de que se aplico y eso nos permito emparejar entre Secretarios y suplentes, es un buen dato para el estado de Tamaulipas”, concluyó.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas