Trump se burla de Warren por anuncio de candidatura a la presidencia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2019 | 12:35 PM

Trump se burla de Warren por anuncio de candidatura a la presidencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha burlado de la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien anunció este sábado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2020.

“Hoy Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera para Presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana, o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está funcionando tan bien? ¡Nos vemos en la campaña, Liz!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio de Warren llegó en un momento en el que su popularidad bajó, esto debido a que en octubre la senadora publicara  los resultados de una prueba de ADN para demostrar que probablemente tenía raíces de nativos americanos.

Posteriormente el diario The Boston Globe publicó el resultado de una prueba de ADN que, en un primer momento, demostraba “pruebas sólidas”, sin embargo,  horas más tarde el rotativo de Boston reconoció que hubo un “error matemático” al calcular la herencia genealógica de Warren y que, en realidad, la política tiene entre 1/64 y 1/1.024 de origen nativo americano.

SendExport

Notas relacionadas