SAT va por empresas tramposas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 12:43 PM

SAT va por empresas tramposas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que los contribuyentes, especialmente los empresarios, deben cambiar la cultura de cómo hacer para pagar menos impuestos o pedir devoluciones que no se justifican.

Esto, de acuerdo a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, se ha vuelto “como un deporte” en México, lo cual es una preocupación.

Adelantó que en lugar de perseguir evasores, el organismo apelará al civismo contributivo de las personas físicas y morales para que paguen los que no cumplen con sus obligaciones tributarias, pues el enfoque filosófico de la recaudación debe ser justicia y redistribución.

“La evasión no solo son operaciones simuladas, empresas fantasma y el contrabando, sino también las planeaciones fiscales agresivas”.

Reconoció que no será una tarea ni fácil ni rápida, pues su labor será como la de un plomero, porque habrá que tapar huecos y hoyos por los que se evaden recursos.

“Si logramos abatir este problema o reducirlo, deben regresar los incentivos económicos de crecimiento; ahora hay que alinearnos en un sentido de desincentivar los efectos perversos provocados por muchas ideas que se generaron”.

Gas Platino

Notas relacionadas