SCT anuncia que modernización de AICM iniciará en próximos días

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 2:29 PM

SCT anuncia que modernización de AICM iniciará en próximos días

Será con la extensión de la terminal 2 (T2) y el mantenimiento de la pista de aterrizajes y despegues 05 izquierda que los trabajos de modernización del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”   de la Ciudad de México (AICM) arranquen.

Así lo anunció Carlos Morán Mohuel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la reunión del Comité Nacional de Gerentes de Aeropuertos en la que refirió que dichas obras se iniciarán en próximos días y que se desarrollarán con la mayor rapidez posible.

Destacó que esto será para incrementar la operación y atención de los pasajeros y solicitó a las aerolíneas su apoyo para lograr con dicha modernización que el AICM destaque a nivel internacional como “el más puntual del mundo”.

Además, refirió que los trabajos prioritarios serán los de remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de drenaje; así como la comunicación interna del aeropuerto y aumento del número de posiciones de contacto a las que se les destinará un presupuesto de 717 millones de pesos, de acuerdo a lo presentado en el Programa Anual de Obras 2019.

Notas relacionadas