AMLO no tiene un retrato oficial como presidente

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 3:32 PM

AMLO no tiene un retrato oficial como presidente

A poco más de dos meses de haber comenzado el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño no se ha sacado la fotografía oficial que debería figurar en todas las dependencias del gobierno.

Esto se debería al plan de austeridad del mandatario. No obstante, de acuerdo al diario Milenio, únicamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contará con uno, pues AMLO es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Dicho retrato no costaría un extra ya que fue realizado por el personal de Comunicación Social de la Presidencia, según afirmó el coordinador de esta dependencia, Jesús Ramírez Cuevas.

La medida tomada por López Obrador, rompe con la tradición de una fotografía de retrato del presidente de la República, algo que no pasaba desde Abelardo Rodríguez en 1932 quien fue presidente interino de México.

Anteriormente se contrataba con un fotógrafo profesional para retratar al titular del Ejecutivo Federal, con el fin de que su imagen luciera en las oficinas de las secretarías.

Notas relacionadas