Desde el Congreso del Estado se busca reducir la contaminación auditiva

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 4:34 PM

Desde el Congreso del Estado se busca reducir la contaminación auditiva 0KORadnQKj4lIhmzfGD9.jpg xgz3w2YtI71FUkAsX2eW.jpg

Desde el congreso del Estado será enviado un exhorto a las direcciones de ecología y ayuntamientos, para que hagan valer la ley en materia de contaminación auditiva, a fin de controlar y regular el ruido estridente que generan algunos establecimientos con bocinas dentro de centros comerciales o en la vía pública.

Arturo Carmona, diputado local, explicó que ya está estipulado por la ley el reglamento para controlar los niveles de audio en los negocios, sin embargo pocas veces se hace valer esta ley.

Explicó que será enviado este exhorto a los 43 ayuntamientos del estado para que se apliquen las sanciones, esto previo a la visita de revisión que pudo hacer cualquier municipio a los negocios y si el establecimiento reincide en no acatar estas disposiciones, aplicar sanciones respectivas.

Aclaró que si los municipios no hacen caso a este exhortó enviado por el congreso del Estado, podrían caer en omisión como funcionarios públicos y esto representará problemas legales para las propias autoridades.

Notas relacionadas