Crece conflicto en relleno sanitario de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 7:21 PM

Crece conflicto en relleno sanitario de Altamira zeagiwKNCsD9CMiwLEks.jpg 6FCYGVhAW0eB5cdywN2O.jpg 1h3Spyj5qp7XsUOCfbWV.jpg 0Mw1GwQ4Ezdjkum5gvfX.jpg Et9zFUlrmgfM5aijPzvz.jpg TSN5d8qFMeVhkwDSAmmb.jpg

Durante el fin de semana personal de la Procuraduría general de justicia, de la fiscalía especializada en delitos en combate a la corrupción, ejecutaron un mandato para dar posesión a los ex concesionarios TECMED y tecnologías ambientales del golfo S.A. de C.V, del relleno sanitario localizado en el municipio de Altamira, y que era operado desde el mes de enero por el gobierno municipal, tras haber concluido el contrato de la empresa en mención por 15 años de operar este relleno sanitario.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, explicó que está en análisis si la empresa actuó de forma legal, ya que no cuenta con la concesión, tras haber concluido su contrato para operar este relleno sanitario.

Explica que mientras la empresa persigue intereses personales, el municipio persigue intereses colectivos de índole social para el confinamiento de los desechos sólidos que se generan en Altamira y en los municipios vecinos.

Por lo pronto aclara que no se notificó legalmente al municipio de las acciones emprendidas el pasado viernes por la tarde, por lo que llevarán este proceso a las instancias competentes, remarcando que esperan y no se afecte el proceso de confinamiento de los desechos sólidos que se generan en la ciudad.

Notas relacionadas