Inicia trabajos parlamento para análisis de Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 4:20 PM

Inicia trabajos parlamento para análisis de Guardia Nacional

El presidente del Senado, Martí Batres, fue el responsable de inaugurar el parlamento abierto en el cual se planea la discusión de la Guardia Nacional.

Así mismo, insistió en que dicha corporación no se refiere a la militarización de la seguridad.

“La seguridad pública hoy día se encuentra militarizada sin la debida protección a los derechos humanos, ya que hace 12 años se decidió una fuerte intervención de militares en las labores de seguridad”.

Por su parte, la presidente nacional del PRI y senadora de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, dijo que en un inició se debatirá  sobre la conveniencia y constitucionalidad de la Guardia Nacional, con el fin de que se respondan muchas inquietudes que se han planteado.

El senador Clemente Castañeda, por Movimiento Ciudadano celebró el parlamento, pues consideró importante escuchar y traducir en productos legislativos las aportaciones de académicos, investigadores, expertos y organizaciones de la sociedad civil.

El maestro en Seguridad Nacional, Julio Sabines Chesterking, manifestó a los senadores, que la Guardia “cumple con la convencionalidad y la constitucionalidad”.

“Vengo a platicarles por qué sí a la Guardia Nacional. Es un paradigma distinto, algo nuevo, diferente a lo que habíamos visto y no se puede analizar bajo la óptica de experiencias previas”, añadió.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas