Osos polares llegan a Rusia en busca de comida

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 5:52 PM

Osos polares llegan a Rusia en busca de comida

Un total de 52 osos polares llegaron a invadir el principal asentamiento del archipiélago, Belushya Guba, Rusia, en busca de comida, por lo que autoridades han declarado el lugar en estado de emergencia.

Según testimonios de los pobladores, los padres temen dejar que los niños vayan a la escuela o al jardín de niños, puesto que ya se han reportado animales que han atacado a los habitantes y además, estos rondan dentro de edificios residenciales y públicos.

El jefe del gobierno local, Vigansha Musin, afirmó que más de cinco osos se encontraban en territorio de la guarnición militar local, donde se encuentra la sede de la Defensa Aérea.

De la situación hizo responsable al cambio climático, pues aseguró que ha estado en ésa región de Rusia desde 1983 y “nunca había existido una invasión masiva de osos polares”.

Estos animales han sido una de las víctimas más afectadas ante la evolución del cambio climático puesto que, a medida que comienza a derretirse el hielo, su hábitat natural está desapareciendo y consecuentemente su alimento también, orillándolos a lugares muy cercanos a los humanos en busca de supervivencia.

Notas relacionadas