Doctores de Tennessee estafan al Pentágono por 65 mdd

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 7:11 PM

Doctores de Tennessee estafan al Pentágono por 65 mdd

Marinos y doctores en Estados Unidos se aprovecharon de una laguna en el sistema médico militar, TRICARE, para estafar al Departamento de Defensa por la cantidad de 65 millones de dólares.

Dos doctores y una enfermera de Tennessee ya se declararon culpables de haber defraudado al Tricare por la suma de 65 millones de dólares, mientras que otros sospechosos, entre ellos algunos exmarines y una farmacia en Utah han admitido su parte en la estafa.

De acuerdo con uno de los doctores de Tennessee “El soldado de la marina recibía un pago por comprar una medicina que no necesitaba. Un doctor de Tennessee a quién nunca había conocido le daba una receta para crema medicinal, que se suplía en una farmacia de Utah. El sistema médico militar cubría los gastos y el soldado recibía un soborno de efectivo de alguien” completando así la estafa.

Documentos presentados en la corte indicaron que había reclutadores, dirigidos por el ex Marine Joshua Morgan quienes buscaban a otros Marines alrededor de Camp Pendleton, convenciéndolos de que se estaban uniendo a un estudio clínico para un nuevo tratamiento en cremas de cicatrización. Los Marines recibían un pago de 300 dólares mensuales, según la investigación.

La crema Mederna, se usa supuestamente para tratar dolor y cicatrices, cuesta alrededor de 30 dólares en tiendas en línea pero los doctores de Tennessee la prescribían a los Marines por 14,500 dólares el tubo, y la medicina ni siquiera funcionaba.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas