Congreso demanda resolver inestabilidad en maquiladoras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Hugo Reyna

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 10:34 PM

Congreso demanda resolver inestabilidad en maquiladoras

Integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, presentaron diversas Iniciativas, destacando la que busca resolver el conflicto laboral en maquiladoras y empresas de Matamoros, así como el exhorto para que se implementen acciones que faciliten el tránsito vehicular en las casetas de cobro establecidas dentro del territorio tamaulipeco.

 El Diputado José Hilario González García, realizó una propuesta para sumarse a la Iniciativa de la legisladora Mónica González García, para que se implementen acciones y medidas urgentes para resolver el conflicto laboral en las maquiladoras y otras empresas de Matamoros, a fin de restaurar la paz laboral y conservar los empleos de miles de tamaulipecos.

 “A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, abordo esta tribuna para dejar constancia de que nos sumarnos a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, promovida por la Diputada Mónica González García”, refirió.

 La Diputada propuso un exhorto al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la de Economía, se implemente un programa de estímulos fiscales destinados a motivar la permanencia del empleo generado por las empresas maquiladoras que han manifestado el cierre de operaciones en el citado Municipio.

 La bancada del Partido Acción Nacional, agregó en su planteamiento, que también se dirija este exhorto a las Secretarías de Gobernación, de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad y Protección Ciudadana.

Chevrolet CAVALIER

Notas relacionadas