Trabajadores del Hospital Civil también padecen por falta de medicamento

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 10:52 PM

Trabajadores del Hospital Civil también padecen por falta de medicamento

La entrega de vales que se realiza desde hace unas semanas a los empleados del Hospital Civil de Ciudad Victoria para surtir los medicamentos faltantes en otras farmacias, ha tenido problemáticas, aseguró el Delegado sindical del nosocomio, Armando Trejo Moreno.

Y es que explicó que la problemática del desabasto de medicamentos continúa, y aunque se implementó este mecanismo, algunos empleados de Hospital han tenido que recurrir a comprar sus medicamentos en otros lugares.

“Vas a la farmacia del Hospital, si no tienen el medicamento te dan un vale, antes no hacían eso, de dos semanas para acá ya los dan, pero nos encontramos con la problemática que algunos compañeros van a la farmacia que son enviados y pues no encuentra, terminan comprándolo”, dijo.

Señaló que se busca que las autoridades conozcan la situación actual sobre los vales, ya que tiene la falsa creencia de que se están surtiendo en su totalidad.

Dijo que el problema del desabasto de medicamento surgió desde hace mucho tiempo, pero se agudizó en los últimos meses de 2018 desde que llego la empresa que se supone iba a mejorar y solo ha empeorado los servicios de salud para el público en general y trabajadores del hospital.

Hay medicamentos para enfermedades crónico degenerativos, medicamentos especiales y básicos que no se están surtiendo y son necesarios para consumir diariamente, y aunque se les aplica un reembolso, se tiene que pasar por muchos procedimientos para hacer el pago correspondiente.

“Es un dolor de cabeza no solo para el compañero que hizo este gasto si no también para nosotros que somos representantes y gestores, dar muchas vueltas para dar este pago”, indicó.

SendExport

Notas relacionadas