México al tanto de situación de los 43 connacionales esclavizados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de febrero, 2019 | 1:11 PM

México al tanto de situación de los 43 connacionales esclavizados

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el consulado de nuestro país en Toronto, Canadá, se ha mantenido en comunicación con los 43 mexicanos localizados y liberados por autoridades locales, de una presunta red de explotación laboral.

“El Consulado General en Toronto se ha mantenido en permanente comunicación con las autoridades que dan seguimiento al caso y ofrecido asistencia y protección consular a las personas mexicanas que pudieran resultar víctimas de explotación laboral y tráfico de personas”.

Las autoridades canadienses informaron que las víctimas en su mayoría hombres de entre 20 y 26 años, pagaron grandes sumas de dinero para dejar México, ser transportados a Canadá, y recibir a cambio una visa para trabajar en el corto plazo, incluso la residencia permanente.

De esta forma el Consulado de Toronto informó que en caso de cualquier solicitud de asistencia consular relacionada con estos hechos, el departamento de protección del Consulado General pone a disposición el teléfono 416-368-2875, extensiones 231, 232 y 271.

Toros 6 abril

Notas relacionadas