Bajo investigación de la Fiscalía General de la República 10 gasolineros en Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 12 de febrero, 2019 | 1:50 PM

Bajo investigación de la Fiscalía General de la República 10 gasolineros en Tamaulipas

De las 12 mil estaciones despachadoras de gasolina, 132 están siendo investigadas por beneficiarse del huachicol y 10 son de Tamaulipas, de la zona centro norte mismas que de comprobarse la compra ilegal de hidrocarburo el gobierno federal les revocará su permisos de suministro.

José Ángel García, presidente de la Onexpo, señaló que de alguna manera se han identificado por parte del servicio del gobierno federal, mismos que han estado llevando acabo esta identificación de estaciones de servicio y hoy están bajo investigación.

Las 132 estaciones del país de las 12 mil qué tienen una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, detectaron unas diferencias en el producto que compraban legalmente y el producto que vendían en esos casos se están haciendo las investigaciones para corroborar que esas estaciones en particular pudieran haber estado comprando producto ilegal.

"Los dueños de estas estaciones ingresando producto ilegal para venderlo aquí se debe aplicar la ley desde luego, revocar el permiso de suministro de combustibles y todas las consecuencias que pudieran existir por estar en un comercio ilícito", explicó.

En cuanto a Tamaulipas destacó que se tenían identificados 10 casos sobretodo en la región norte, el sur no está incluido, se focalizó sobretodo en los municipios de San Fernando, Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

SendExport

Notas relacionadas