Aplican diversas estrategias para reducir la deserción escolar

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 12 de febrero, 2019 | 9:54 PM

Aplican diversas estrategias para reducir la deserción escolar

En escuelas de nivel medio superior, se percibe un ligero incremento en la deserción escolar, marcado en los últimos semestres de las diferentes carreras técnicas; directivos escolares aplican diversas estrategias para revertir esta tendencia, y evitar que se siga dando.

Arturo Vázquez Córdoba, director del CBTis 105 de Altamira, explica que han detectado que la deserción tiene diferentes motivos, un incremento en el índice de reprobación, en algunos casos porque la especialidad no llena los requerimientos de los estudiantes.

Otro factor detectado, son las distancias largas que tienen que recorrer los estudiantes para tomar sus clases; para ello se ha pedido a rutas de transporte atrasar sus salidas para que los jóvenes puedan abordar estas unidades; otros factores son los problemas económicos, de salud y quiénes tienen que trabajar para llevar sustento a los hogares.

Explica que en los últimos tres años han tenido una disminución de poco más de 300 alumnos, que han dejado sus estudios por estas causas; actualmente la población escolar rebasa los 1500 alumnos.

El otorgarles becas de parte del estado, la federación e incluso la iniciativa privada, son parte de la estrategia para motivarlos a que continúen sus estudios.

Notas relacionadas