Trump insatisfecho ante acuerdo sobre el muro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de febrero, 2019 | 6:03 PM

Trump insatisfecho ante acuerdo sobre el muro

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump, presionara al Congreso para que aprobara una suma cantidad de dinero para la construcción del muro fronterizo con México, los legisladores llegaron a un acuerdo preliminar que no fue de su agrado.

De los 5 mil 700 millones de dólares solicitados, únicamente se le proporcionarían mil 300 millones, cantidad que tendría que llevarse a votación en el Congreso para ser aprobada y contar con el visto bueno de la presidencia.

“No puedo decir que estoy feliz, no puedo decir que estoy emocionado, el muro se construirá de todos modos” mencionó el mandatario en una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Sin embargo, pese al temor de un segundo cierre de gobierno una vez concluido el periodo de negociaciones acordado por los legisladores y Trump, el republicano descartó esta posibilidad y aseveró que podría “complementar la oferta del Congreso con otras fuentes”.

Ante la negación de los demócratas, el mandatario no tuvo otra opción más que recular, permitiendo abrir paso a nuevas negociaciones teniendo como fecha límite este viernes.

Notas relacionadas