Cerrarán operaciones dos fabricas en Matamoros tras conflicto obrero

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 13 de febrero, 2019 | 3:30 PM

Cerrarán operaciones dos fabricas en Matamoros tras conflicto obrero 02LJPE4XikfnQs6Rsu12.jpg

El conflicto obrero que prevalece en Matamoros ha dejado la salida de dos empresas importantes de esta ciudad, la cual a corto plazo dejará sin empleo a mil 200 obreros, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón.

González Barrón, calificó de incalculables los daños que está causando el conflicto obrero, dirigido principalmente por agitadores que solo echaron a perder la vida de los empleados de la industria maquiladora y de las próximas generaciones, ya que a más tardar en dos años más, se habrán perdido de 15 a 25 mil empleos.

Expresó: “Las huelgas no se han acabado, están ahorita a todo lo que da. Por lo pronto tenemos información de que se van de Matamoros dos empresas, una de ellas es Joyston con 800 empleos y hay otra que no recuerdo el nombre, pero esa dejará sin trabajo a 350 matamorenes; perderemos a muy corto plazo alrededor de mil 200 empleos”.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras, negó la posibilidad de una ruptura en la relación obrero patronal; culpó del movimiento a las fuerzas externas que entraron a la ciudad de inestabilizar la paz laboral y generalizó la responsabilidad de las consecuencias, sobre quienes hicieron caso omiso a la ley e incitaron a los obreros a levantarse en protesta a destiempo

Notas relacionadas