Trump considera propuesta de usar dinero de “El Chapo” para muro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2019 | 5:17 PM

Trump considera propuesta de usar dinero de “El Chapo” para muro

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que considera “interesante” la propuesta del senador Ted Cruz de financiar el muro fronterizo con México con el dinero ilícito que generó Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Luego de que el día martes el veredicto del jurado declarara culpable al narcotraficante mexicano por los cargos que se le acusaban, el Senador Ted Cruz, publicó minutos después en su cuenta de Twitter que los 14 mil millones generados por Guzmán Loera deberían destinarse a financiar el muro para “hacer más segura la frontera”. 

Ante el cuestionamiento por parte de los periodistas de qué opinaba sobre la publicación de el Senador, el mandatario aseguró que “es ciertamente interesante todo lo que dice Ted Cruz, es ciertamente interesante”.

Mientras tanto el Senador ha insistido mediante un comunicado que envió al Congreso asegurando que “ése dinero mantendría a los estadounidenses a salvo y obstaculizaría el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de la frontera sur”.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas