UCD, promueve la regularización de unidades “Chocolate”

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 13 de febrero, 2019 | 6:36 PM

UCD, promueve la regularización de unidades “Chocolate”

La unión campesina democrática nacional, anuncia la posible regularización de unidades americanas que circulan en las carreteras nacionales, a fin de dar solución a lo que consideran un problema social, con las llamadas unidades “chocolate”.

Antonio Tirado Patiño, Dirigente nacional de la UCD, explicó que ya se inició el trámite oficial, entregando documentos ante la Secretaría de hacienda, y en el palacio Nacional, solicitando formalmente la legalización de estas unidades.

“Quedamos que toda la documentación de solicitud para la legalización, se va a hacer oficialmente; el día 7 de febrero, entregué el primer documento, en hacienda y en la oficina del señor Presidente de la República, en palacio Nacional “.

Explicó que con cerca de 500,000 vehículos que circulan en Tamaulipas, este ocupa el segundo lugar a nivel nacional donde circula el mayor número de unidades llamadas “ chocolate”, Sólo por debajo de Baja California en la zona norte del país; y se calcula que son poco más de 5 millones de vehículos americanos que circulan en la República Mexicana.

Explica que si se autoriza la regularización de estas unidades, la Secretaría de hacienda podría estar recaudando alredor de 25,000 millones de pesos; Confían que si se concrete, ya que estas unidades ilegales son un problema social en el país.

Son los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los que concentran más del 50% de vehículos americanos, que circulan en el Estado de Tamaulipas; en la zona sur son apenas alrededor de 30,000 unidades.

Antonio Tirado Patiño, visitó el municipio de Altamira, dónde aperturó la oficina regional de la UCD, que estará a cargo de Jorge Armando Sobrevilla Castillo, como coordinador regional en la zona sur de Tamaulipas.

La propuesta es que sean regularizadas unidades del 2012 o más antigüedad; confían que con las gestiones echas ante la federación se pueda concretar este proyecto en el presente año.

Notas relacionadas