Venta de condones aumenta el 14 de febrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2019 | 6:41 PM

Venta de condones aumenta el 14 de febrero

 

El mes de febrero registra una alta venta de detalles para la pareja tales como flores, chocolates, peluches, entre otros; sin embargo, el producto más adquiridos por los mexicanos en esta fecha tan esperada son los condones.

 

Según datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) la mayor venta de preservativos en el país comienza desde el 12 hasta el 16 del mes de febrero, más su auge se da el día 14 a pesar de que el día internacional del condón es un día anterior.

La plataforma ByPrice que cumple con la función de comparar precios en tiempo real, identificó que días previos al Día del Amor y la Amistad algunas marcas de condones incrementan ligeramente el costo de sus preservativos.

Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, un gran número de jóvenes deciden no hacer uso de éste método anticonceptivo o de cualquier otro, argumentando como una de las principales causas su “elevado precio y la vergüenza de comprarlos personalmente”, por lo que la venta de pastillas del día siguiente también incrementa en estos días.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas