Trump declarará estado de emergencia y buscará obtener 8 billones de dólares para el muro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2019 | 3:00 PM

Trump declarará estado de emergencia y buscará obtener 8 billones de dólares para el muro

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump decretará emergencia nacional para poder obtener fondos adicionales para la construcción del muro fronterizo, de acuerdo con un oficial superior de la Administración el mandatario buscará obtener 8 billones de dólares, adicionales a los 1.4 aprobados en el presupuesto, esto de diferentes agencias federales.

"El Presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno, y como lo ha dicho antes, también tomará otras medidas ejecutivas, incluyendo una emergencia nacional, para asegurar que detengan la seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera" publicó en sus redes oficiales.

Esto, luego de que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell afirmó que el presidente Donald Trump decretará emergencia nacional para poder obtener fondos adicionales para la construcción de la valla.

De acuerdo al Senador, el mandatario sí firmará la legislación pactada entre demócratas y republicanos, pero también recurrirá a esta medida para acceder a los fondos para catástrofes naturales ya que con lo acordado no cubre los 5 mil 700 millones de dólares que ha solicitado.

Este jueves por la tarde, la Ley de Presupuestos fue aprobada y firmada tanto por el Senado así como por la Cámara de Representantes, para posteriormente ser enviada al presidente para su firma y promulgación. 

 

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas