Mesa de Seguridad pide no caer en psicosis

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2019 | 9:55 PM

Mesa de Seguridad pide no caer en psicosis

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, convocó a no compartir información anónima que cause psicosis en la población, particularmente en temas de seguridad.

Cabe destacar que en los últimos días por las redes sociales ha circulado diversa información sobre delitos como secuestros en la ciudad, sin embargo, mucha de la información no es verdadera y se difunde con la intención de crear miedo entre la población.

“Sugerimos no compartir información anónima que no sepamos de quien es la procedencia, si recibimos alguna información por vía whatsapp lo primero que tenemos que buscar es de quien es, si no tenemos la certeza de quien es no hay que difundir”, manifestó.

Hizo un llamado para ser prudente con la información que se maneja, y de conocer que es verdadera, sugerir a la víctima denunciar estos delitos para que las autoridades correspondientes puedan investigar los hechos y actuar al respecto.

Al ser nombrada oficialmente como Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia durante un periodo de dos años, indicó que uno de los compromisos que asumirá con responsabilidad, será el trabajar por restablecer la tranquilidad en el municipio, en coordinación con las corporaciones de seguridad y la ciudadanía en general.

“Sabemos que la situación no es fácil, hay retos importantes, traemos los homicidios dolosos altos, seguimos trayendo un problema serio en la situación de los homicidios de la ciudad, traemos algunos otro indicadores en el año que fueron a la baja, el reto es grande, pero Victoria ya no esta entre las 5 ciudades más peligrosas del país”, aseguró.

Y es que de acuerdo al Director del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, Juan Antonio Centeno Quevedo, la seguridad en la ciudad a disminuido según las cifras oficiales de la Secretaría del Ejecutivo.

Dijo que los homicidios dolosos en 2018 fueron 245, un incremento de 60 casos en comparación con 2017. En 2018 se presentaron 18 casos de secuestro, lo que representa un decremento comparado con 2017 de 31 secuestros.

De acuerdo al Consejo Mexicano para la Seguridad, Ciudad Victoria se encontró en el 2018 en la posición número 30 en la medida de violencia municipal, en comparación con el 2017 con el lugar 20.

En homicidios y secuestros en el 2018 Victoria se posicionó en el lugar 20, mientras que en 2017 en el 16. Sobre el tema del delito de extorsión en el 2017 el municipio se encontraba en el lugar número 13, mientras que en el 2018 en el 72.

“No es que no existan los problemas si no que evidentemente van mejorando a lo largo del tiempo, es importante que la ciudadanía participe para que esto se vea identificado en denuncias, y poder encender focos y decir que tenemos un problema”, concluyó.

Toros 6 abril

Notas relacionadas