Donald Trump declara Emergencia Nacional

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 9:58 AM

Donald Trump declara Emergencia Nacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró estado de emergencia nacional en el país esta mañana durante una conferencia de prensa.

Indicó que el tema de seguridad en las ciudades fronterizas donde se planea construir esta valla es preocupante ya que, en ambos paises se ven los estragos de esto, poniendo como ejemplo que en El Paso, se tienen 20 asesinatos y del otro lado del muro, en México hay cerca de 200.

Agregó que la declaratoria se firmará este mismo viernes  y con ello quedará registrada de manera oficial y enfatizó: 

"Es algo grandioso porque tenemos la invasión de drogas, de personas. No es aceptable”.

Asimismo resaltó la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la tarea de contener a las "mounstruosas" caravanas migrantes que cruzan por nuestro país para intentar llegar a los Estados Unidos. 

“Estamos trabajando con México, quiero agradecer al presidente, ellos tienen muchos problemas”.

El costo global del muro fronterizo es de 25 mil millones de dólares, y el mandatario reclamaba una partida de 5.7 billones para empezar, lo cual fue negado y por este desacuerdo fue que Estados Unidos vivió el cierre de gobierno más largo de su historia que duró más de un mes. En la Ley de Presupuestos firmada este jueves, el presupuesto destinado para la seguridad fronteriza es de 1,375 millones de dólares que serán destinados a 88 kilómetros de vallas y barreras.

A través del estado de emergencia, Trump, busca tener acceso a los recursos destinados a atender catástrofes nacionales, con el propósito de atender la “crisis humanitaria” que se vive en la frontera de Estados Unidos con México.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas