Propone diputado prisión para “árbitros vendidos”

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2019 | 4:58 PM

Propone diputado prisión para “árbitros vendidos”

El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras, propuso una reforma al Código Penal Federal para darles una condena de 5 a 10 años de prisión a quienes cometan fraude deportivo.

Como multa se tendrán que pagar cantidades de entre 84 mil y 253 mil pesos como sanción dependiendo el nivel de gravedad de la situación.

Además aquella persona que oculte, encubra o pretenda encubrir los actos de corrupción para la modificación de resultados deportivos antes, durante y después de la duración de los eventos tendrá que cumplir con las mismas condenas. 

Según el diputado, los trabajadores deportivos más propensos a ser manipulados con propósitos de obtener un lucro económico o beneficio deportivo son:

“Atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidades deportivas, directores del deporte municipal, estatal o federal, presidentes de clubes o federaciones deportivas”.

Sin embargo hizo énfasis en que la forma más fácil de “amañar un partido” es comprando los jugadores o árbitros.

Con esta propuesta el Diputado pretende contener a empresas que envían personal para sobornar a equipos deportivos y eliminar las manipulaciones de los resultados de competencia.

Toros 6 abril

Notas relacionadas