Aprovechan "parejas industriales" Matrimonios Colectivos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 14 de febrero, 2019 | 7:51 PM

Aprovechan "parejas industriales" Matrimonios Colectivos

En el marco del Día del Amor y la Amistad, 120 parejas del Sindicato Industrial Autónomo de Plantas Maquiladoras en  Reynosa (SIAMAR), contrajeron nupcias,  como parte de la Campaña de Matrimonios Colectivos.

Fue la Oficial Tercero del Registro Civil Reynosa, Genesis Dafne Orozco, quien dio fe y legalidad del acontecimiento, que fue organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), DIF Tamaulipas y la Oficialia Tercera del Registro Civil en Reynosa.

Por su parte, Alberto Lara Bazaldua, Líder del SIAMAR, exhortó a las parejas a cuidarse y respetarse entre sí, además de señalar la importancia que existe en la legalidad de una relación.

"Tratamos de fortalecer las instituciones como el matrimonio para el respeto de la familia, de los hijos, la seguridad legal de ellos es muy importante y sobre todo para ver esas caras felices en las parejas que despues de tanta perseverancia y lucha por estar juntos, finalmente deciden constituirse como un matrimonio", expresó Lara Bazaldua.

Añadió que, continuará trabajando de la mano con las diversas autoridades, a fin de apoyar a más parejas en situaciones similares.

Por último, reconoció el trabajo coordinado de la Oficialía, pues en "muchos trámites", las personas no contaban con documentos oficiales, indispensables para poder llevar a cabo el proceso legal.

Toros 6 abril

Notas relacionadas