Examen médico considera “técnicamente obeso” a Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 9:36 AM

Examen médico considera “técnicamente obeso” a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo al informe médico dado a conocer por la Casa Blanca, mantiene "una buena salud general", y  la única novedad es el aumento en la dosis de un medicamento para reducir su colesterol.

El informe publicado el pasado 8 de febrero, sostiene que tras la revisión de 4 horas del médico de la Casa Blanca, Sean Conley y otros 11 especialistas, el único cambio fue el aumento de la dosis de Rosuvastatin hasta 40 miligramos diarios, un medicamento destinado a reducir los niveles de colesterol del tipo LDL, popularmente conocido como "colesterol malo" porque se acumula en las arterias y las obstruye.

Los análisis revelaron que el mandatario estadounidense posee un nivel de 122 miligramos por decilitro (mg/dL) del colesterol LDL, y lo saludable para hombres adultos no debe sobrepasar los 100 mg/dL.

Sin embargo, su nivel de colesterol total, incluyendo el otro del tipo HDL -considerado el “bueno”-, es de 196 mg/dL, lo que es bueno por la mínima en los parámetros saludables que sitúan el límite de riesgo en 200 mg/dL.

La revisión del año pasado indicó que Trump gozaba de una salud "excelente"aunque tenía sobrepeso y rozaba la categoría de obeso, con un índice de masa corporal de 29,9, dado que pesaba 108,4 kilos y medía 1,92 metros.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas