Aroméxico asegura que nunca operará en dos aeropuertos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 12:31 PM

Aroméxico asegura que nunca operará en dos aeropuertos

Aunque el Gobierno Federal contemple que el Sistema Metropolitano de Aeropuertos estará compuesto por tres terminales, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que la compañía “nunca” operará en dos o más aeropuertos para servir a la Ciudad de México. 

Esto debido a su sistema de negocios de hub & spoke (centro de conexiones), el cual está enfocado en trabajar en una sola terminal y mantener todos sus aviones en esa misma; por lo que les resulta inviable distribuir sus vuelos y naves en diferentes puntos.

Con base en eso, señaló que se mantienen atentos a la información con respecto al funcionamiento del Sistema Metropolitano, el cual se planea se componga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca (AIT) y la Base Militar de Santa Lucia.

“Estamos esperando nuevamente para ver los planes tras la cancelación de Texcoco. Nos gustaría conocer el sistema. Como pudieron haber escuchado a inicios de semana, el nuevo gobierno anunció un plan muy agresivo para fortalecer la infraestructura del actual aeropuerto capitalino”, manifestó en conferencia con inversionistas.

Sobre este último punto, Conesa calificó de positivas las mejoras que se realizarán a la Terminal 2 del AICM y afirmó que se encuentran “ansiosos de ver cómo se distribuye esta inversión adicional que el aeropuerto de la CDMX necesita urgentemente”.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas