Medidas de apoyo anunciadas para Pemex son insuficientes: Fitch

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 4:48 PM

Medidas de apoyo anunciadas para Pemex son insuficientes: Fitch

Tras el anuncio de las medidas de apoyo para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hecho por el Gobierno Federal, la calificadora Fitch Ratings considero que éstas serán insuficientes para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la paraestatal.

Esto debido a que, aunque la combinación de acciones para 2019 que suman aproximadamente 5.2 millones de dólares, podrán ayudad a que la empresa reporte un flujo de fondos libre neutral y a que no incremente el nivel de deuda, “las inversiones en exploración y producción se mantendrán presionadas y no ayudarán a mejorar la producción y la disminución en reservas”.

Además, refirió a través de un comunicado, que lo anunciado ya había sido incorporado en la última acción de calificación y que las medidas de apoyo son menores que los 17 millones de dólares de requerimientos anuales adicionales que se estima necesita Pemex para detener la caída en producción y en el nivel de reservas. 

“El anuncio de la reducción de la carga fiscal es improbable que mejore el perfil crediticio individual internacional de Pemex de CCC y probablemente no cambiará la evaluación como moderado sobre el historial de soporte. Como resultado, Fitch espera mantener una diferencia en la calificación internacional menor en dos niveles a la de México, y que la calificación de Pemex se mueva en línea con la calificación del país”, expresó Fitch.

Toros 6 abril

Notas relacionadas