Presidente de la CRE responde a AMLO: “Ningún conflicto de interés”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 4:56 PM

Presidente de la CRE responde a AMLO: “Ningún conflicto de interés”

Este viernes el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, rechazó la acusación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que incurre en un conflicto de interés al ejercer una función en el órgano regulador de la industria.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que “el presidente de la CRE tiene un conflicto de interés y el lunes daré a conocer esa información", esto después de mencionar que su propuesta de 12 candidatos a ocupar tres plazas de comisionados en la CRE ha recibido críticas.

"Voy a esperar al lunes para saber qué presenta el presidente López Obrador", declaró García Alcocer al ser interrogado respecto a dicha acusación.

Asimismo, el presidente de la CRE expresó que en su opinión existe un desbalance entre la experiencia de los aspirantes la cual está enfocada más en el área de los hidrocarburos que en la energía eléctrica; cabe destacar que la CRE regula la insutria eléctrica mientras que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se encarga de la industria petrolera.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas