Migrantes tienen un mes para abandonar el país

Tamaulipas / Reynosa / Por: Hugo Reyna

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 11:47 PM

Migrantes tienen un mes para abandonar el país

De los 40 migrantes provenientes de Centro América que arribaron la noche de este jueves a Reynosa, se ha efectuado una revisión jurídica a su estatus migratorio y solo 11 de ellos cuentan con permiso de internación y estadía temporal –incluso para laborar-, pero el resto no cuenta con ese beneficio, por lo que tendrán 30 días para abandonar el país.

El Instituto Tamaulipeco de Apoyo a Migrantes (ITAM), asi como la Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas han brindado la asistencia y apoyo a los migrantes, varios de ellos de Nicaragua, El Salvado, entre otros países centroamericanos.

Supervisando que cuentan con la asistencia y protección a sus garantías individuales, alimento y cobijo y atención médica, de acuerdo a la Ley General de Población y Migración, aquellos migrantes que no cuenten con una legal estancia e internación en México, tendrán que abandonar el país en un lapso no mayor de 30 días.

Ricardo Calderón, delegado del ITAM en Reynosa, precisó que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en lo particular, es proporcionar las facilidades y atención necesaria a los migrantes.

Respecto a su estatus migratorio, aclaró que son las autoridades migratorias federales las facultades en resolver su situación jurídica.

Toros 6 abril

Notas relacionadas