Insiste Salud que no existe desabasto de medicamento

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 10:14 PM

Insiste Salud que no existe desabasto de medicamento

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que existe un 95 por ciento de cobertura de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud de la entidad con la licitación de mil 300 renglones, que corresponden a 413 millones de pesos.

Con la anterior descartó que se mantengan un problema de desabasto de medicamento, ya que con las 678 claves de medicamentos y mil 300 de material de curación licitados actualmente, se puede garantizar el 95 por ciento de atención por problemas que presentan normalmente los pacientes.

“Con toda honestidad al 100 por ciento no es posible llegar, pero si con el 95 por ciento, el año pasado llegamos al 92. Este año podemos estar al 95, no podemos estar al 100. Hay pacientes que necesitan medicamentos que no están licitados, todo lo que no esta licitado al paciente hay que comprarlo, entonces no te puedo garantizar que vamos a estar al 100”, dijo.

De las 678 claves, dijo que hay 324 causas que paga el seguro popular, mismas que se cubren con 287 intervenciones y diagnósticos que están amparados y que representan el 98 por ciento de los problemas que todo paciente puede presentar.

Sin embargo, se debe entregar un vale a la ciudadanía si el resto de las medicamentos no licitados, no están abastecidos en las farmacias de los hospitales.

“Exijan su vale, porque entonces no tendremos desabasto, si el médico les receta dos medicamentos, estamos trabajando mucho para que los médicos receten dentro de las 678 posibilidades de receta. Creo tenemos la posibilidad de que si hacemos el trabajo básico podemos darle a la población el 100 por ciento de los medicamentos”, concluyó.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas