EU urge a la UE a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de febrero, 2019 | 9:49 AM

EU urge a la UE a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos hizo un llamado urgente a la Unión Europea para que reconozca a Juan Guaidó como el “único” presidente legítimo de Venezuela.

Durante una comferencia de prensa sobre seguridad en Múnich, Pence señaló “Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia“.

“Por eso, hoy hacemos un llamado a la Unión Europea para que de un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela“, agregó.

Juan Guaidó es jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora en Venezuela y el pasado 23 de enero mientras se realizaba una movilización masiva en Caracas, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, por lo que ahora busca la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

A partir de entonces, Guaidó ha sido reconocido por 50 países como presidente de Venezuela, encabezados por Estados Unidos, mientras millones de venezolanos lo apoyan ya que en él ven una nueva esperanza de superar la crisis economica.

Toros 6 abril

Notas relacionadas