Iglesias, Sobrepoblación, Tianguis Turístico, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2019 | 10:00 AM

Iglesias, Sobrepoblación, Tianguis Turístico, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

En la ya conocida conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que el gobierno no busca confrontarse con las Iglesias, por el contrario, “buscamos la reconciliación”, esto al cuestionársele sobre las acciones que tomarán respecto de los 10 casos de pederastia en México, reconocidos por el Vaticano.

Por su parte, Francisco Garduño, comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, aseveró que el sistema penitenciario federal tiene espacio para 41,000 reos, y actualmente sólo hay 19,000 ocupados, por lo que descartó una sobrepoblación, sin embargo los estados de Nayarit, Chihuahua y Nuevo León, si sufren de ello, pero por eso se buscará apoyar a esos gobiernos para el trasladado de reos a centros federales.

En otro tema, López Obrador, dijo que ya circuló un memorándum a toda la Administración Pública Federal para que no se transfieran recursos públicos a ninguna organización social.

El mandatario, además, reiteró que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, tiene conflicto de interés, asegurando que “no debería estar ahí”, no porque haya criticado sus decisiones, sino por las relaciones familiares incompatibles con el cargo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que el Tianguis Turístico 2019 se llevará a cabo del 7 al 14 de abril en Acapulco, Guerrero, en donde se contará con todos los estados, con más de 400 suites vendidas y la asistencia de más de 50 corporativos del sector.

Toros 6 abril

Notas relacionadas