Cae nieve negra y tóxica en Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2019 | 11:18 AM

Cae nieve negra y tóxica en Rusia DxXw7yfu0n0MLBBP6bSw.jpg GffkUvHPE2p09CwDFR2l.png uqxjV28XxzMswFp0KGDz.jpg f4gdrH6gZzvAtR8l4che.jpg

Una región de Rusia se ha cubierto de una extraña y toxica nieve negra que ha dejado un panorama apocalíptico, por lo que los ambientalistas están alarmados.

La nieve negra ha cubierto a la región siberiana de la Cuenca de Kunznetsk y se debe a que en la región hay muchas minas de carbón a cielo abierto que tienen consecuencias desastrosas para la salud de los habitantes y el medio ambiente.

Por su parte habitantes de la región han compartido videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran una catástrofe ecológica.

De acuerdo a los expertos el polvo de carbón está compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluido el arsénico y el mercurio. 

Por lo que los grupos ambientalistas señalan que la esperanza de vida en dicha región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Toros 6 abril

Notas relacionadas