Entregan apoyos económicos a escuelas recicladoras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 18 de febrero, 2019 | 1:01 PM

Entregan apoyos económicos a escuelas recicladoras agGJThJ0SJeGEAoOuKZB.jpg mo6zsSPP2vG0JZInXbqR.jpg

A partir de este lunes, las cerca de seis mil 200 instituciones educativas de todos los niveles en  Tamaulipas, tendrán la oportunidad de participar en el Programa Tam Recicla y ser acreedores de apoyos económicos que servirán para la mejora de éstas. Anteriormente solo 45 planteles del estado recibían premios en especie.

“Este programa, tiene como propósito fundamental, concientizar a la población y reducir los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático”, señaló, Mario Gómez Monrroy, Secretario Estatal de Educación.

Agregó que con este plan, se proyecta reciclar anualmente, alrededor de cuatro mil 786 toneladas de papel, así como evitar la tala de más de 81 mil 300 árboles, el ahorro de 129 millones de litros de agua y 19. 6 millones de Kilowatt hora "y así, omitir la emisión de 14 mil toneladas de gases efecto invernadero en Tamaulipas".

Lo anterior, fue expuesto por el Secretario estatal, durante la entrega de tarjetas de Tam Recicla, realizada la mañana de este lunes, en la primaria Anibal Pérez González, ubicada en la colonia San Valentín, donde se otorgó dicho apoyo a por lo menos diez escuelas de diversos niveles educativos.

Cabe recordar que, Tamaulipas es el primer estado a nivel nacional, en implementar un programa de reciclaje completo en beneficio del medio ambiente, en el cuál, alumnos, maestros y padres de familia, participan voluntariamente con recolección de papel y PET.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas