“Luna de nieve”, la más brillante en los siguientes 7 años

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2019 | 10:56 AM

“Luna de nieve”, la más brillante en los siguientes 7 años

Esta noche podremos ser testigos de la segunda superluna más espectacular del 2019, también conocida como “Luna de nieve”, por las fechas en las que se produce, coincidiendo con el invierno en el hemisferio norte.

El evento se produce cuando la Luna llena coincide en el horario con el perigeo (cuando el satélite se posiciona a la menor distancia posible de la Tierra), lo que hace que esta se vea hasta un 14% más grande y un 30% más brillante.

Este evento es único, ya que no se repetirá una superluna tan brillante en los siguientes siete años, es decir, hasta 2026.

En Europa, Asia, África y Australia se podrá disfrutar desde el atardecer del martes, mientras que en América se dará unas horas antes, en el amanecer del mismo día.

La superluna de nieve es visible a simple vista, si bien es posible que no notemos demasiado cambio con respecto a otras Lunas llenas, pero para verla en todo su esplendor se recomienda apartarse de las ciudades y de focos iluminados para evitar la contaminación lumínica.

Toros 6 abril

Notas relacionadas