Vaticano admite "reglamento secreto" para sacerdotes con hijos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2019 | 1:40 PM

Vaticano admite "reglamento secreto" para sacerdotes con hijos

El Vaticano confirmó que existe un “reglamento secreto” para aquellos sacerdotes que, pese a sus promesas de celibato, han engendrado hijos.

El portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó a The New York Times que éste es un documento interno que mantiene el departamento que supervisa a los sacerdotes de todo el mundo, por lo que rechazó hacer públicos dichos lineamientos. 

Afirmó que la causa principal de esta reserva, es la protección de quienes fueron procreados por los religiosos, indicando que el término empleado para referirse a ellos es el de “hijos de los ordenados”.

En torno al tema, el diario estadounidense señaló que algunos de estos “niños” son resultado de relaciones entre sacerdotes y laicas o monjas, las cuales se dieron en contextos de abuso y violación y que, por ende, l permanecen fuera del ojo público.                                                                                                                                                                                              

Aunque no existe una cifra oficial que pueda dar pista de cuántos casos existen, el sitio web del grupo de apoyo global para ayudar a hijos de sacerdotes, Coping International, creado por Vincent Doyle,  tiene actualmente 50 mil usuarios en 175 países.

Notas relacionadas