Aprueba Cabildo más de 600 mdp para obras públicas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 19 de febrero, 2019 | 4:42 PM

Aprueba Cabildo más de 600 mdp para obras públicas GN7ryhIuwLcrrYKXYW8D.jpg

Más 604 millones de pesos, fueron aprobados por el Cabildo de Reynosa, los cuáles, forman parte del Programa Anual de obras para el ejercicio 2019 y servirán para la construcción de 125 obras, beneficiando con ello, a por lo menos 20 colonias de este Municipio Fronterizo.

Fue el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, quien explicó a los presentes en la Décima Quinta Sesión, celebrada la tarde de este martes, que dentro del plan Municipal de obras se contempla la pavimentación de nuevas calles, construcción de al menos dos cárcamos, rehabilitación de baches y caídos en los bulevares principales, entre otras.

Colonias como La Escondida, La Presa, Margarita Maza de Juárez, Jarachina, Lucio Blanco, Revolución Obrera, San Ricardo, Simón Rodríguez, Bugambilias, Olmo y Árboledas, son sólo algunas en las que la Secretaría de Obras Públicas, trabaje el presente año.

Por su parte, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, manifestó que en los próximos días se dará a conocer las licitaciones de este año, reiterando que el 95 por ciento de las obras de este municipio, están realizadas por contratistas locales, "nunca en la historia de Reynosa los contratistas habían tenido tanto trabajo".

Así mismo señaló que, será otro grupo de arquitectos civiles quienes supervisen que las obras se estén realizando correctamente, a tiempo y con material de calidad.

En el mismo tema, Maki Ortiz, indicó que en los dos años anteriores se trabajó en 632 obras, sin embargo, en el presupuesto 2019 sólo se proyectan 125, debido a que éstas, son actividades municipales, "aún falta sumar las obras que apruebe el Gobierno Federal y las que vaya a presentar el Estado para poder tener una cifra final".

Notas relacionadas