Continúan disturbios en maquiladoras de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2019 | 5:08 PM

Continúan disturbios en maquiladoras de Matamoros

Elementos de la Policía Estatal intentaran desalojar a empleados de la maquiladora Bright Finishing en Matamoros, ya que estos se encontraban obstruyendo el paso a las instalaciones.

Fueron por los menos 80 personas las que no permitieron el acceso a los demás trabajadores.

Quienes si querían entrar a trabajar, fueron quienes solicitaron el retiro del cerco.

En el forcejeo, un hombre cayó al piso, aparentemente tras desmayarse, pero agentes aseguraron que este se dejó caer intencionalmente, mientras que mujeres parte del grupo, aseguraron haber sido víctimas de golpes, y otras dijeron sentirse mal, puesto que están embarazadas.

“Somos obreros, no delincuentes”, gritaban, además de insultos como “cobardes”, esto a quienes sí lograron entrar después de que aproximadamente unos 30 uniformados se colocaron en la entrada para permitirles el paso.

Cabe destacar que los uniformados afirmaron que en ningún momento agredieron a las personas y que solamente les pidieron retirarse para que los trabajadores entraran.

Representantes jurídicos de la empresa salieron para hablar, pero fue en vano, pues no se llegó a ningún acuerdo.

El alboroto no acabó, pues al llegar la abogada Susana Prieto Terrazas, demandó al representante jurídico de la maquiladora salir, lo que provocó más movimiento.

Esta además lo acusó de tráfico de influencias, luego de exigirle una explicación sobre el trato dado a los trabajadores de la empresa.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas