INDEX fija posición frente a conflicto laboral

Tamaulipas / Matamoros / Por: Hugo Reyna

Publicado: 19 de febrero, 2019 | 11:17 PM

INDEX fija posición frente a conflicto laboral

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportacion (INDEX) fijo a través de un comunicado oficial su postura en torno al conflicto que prevalece en el municipio de Matamoros y que ha generado el cierre de algunas empresas y en consecuencia cancelación de fuentes de empleos.

Firmado por su presidente Enrique Castro Septien, INDEX se dirige al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y al delegado de Programas Integrales de Desarrollo Federal, José Ramón Gómez Leal.

En un decálogo de puntos expuestos alude al hecho, respaldando la iniciativa federal de abrir una zona fronteriza económica especial al resto del país, la iniciativa de incremento al 100% en los salarios, que fue tomada con aval de las empresas, pero que no hubo el tiempo necesario para prepararse frente a la erogación y proceso que ello entraña.

Particularmente en Matamoros- establece el comunicado de Index- se dieron condiciones que por la premura, ausencia de tiempo y preparación y la presión de la delincuencia e inseguridad, crearon las condiciones de inestabilidad que se han agudizado.

Por lo que el organismo convocó la intervención del gobierno federal en el proceso de dialogo, acuerdos y procurar resolver esta situación de inestabilidad que aunque no ha requerido la intervención de organismos internacionales defensores de los derechos laborales, se requiere un gran consenso para salir adelante.

Toros 6 abril

Notas relacionadas