Recorte al campo tamaulipeco afectará a 50 mil productores

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 19 de febrero, 2019 | 8:28 PM

Recorte al campo tamaulipeco afectará a 50 mil productores

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, reveló que más de 50 mil productores en todo el estado se verán afectados con la reducción de programas debido al recorte presupuestal federal.

Indicó que las demandas de los agricultores son por la reducción del programa Bienestar, antes Procampo, el cual afectará a 900 mil hectáreas en Tamaulipas, así como la comercialización, y aunque aún no salen las reglas de operación, dijo se habla de 30 hectáreas afectadas.

“Hay muchos ejidos y agricultores que con esta nueva modalidad quedarían fuera de los beneficios y eso lógicamente afectaría a Tamaulipas, sería uno de los estados más afectados”, dijo.

Con la siembra de otoño-invierno, se lleva ya un aproximada del 90 por ciento de superficie sembrada en más de 750 mil hectáreas, “lo ultimo que podrían hacer los agricultores es quedarse sin sembrar”.

Por eso agregó, “Yo creo que lo más importante es tratar de sacarlos adelante, estamos tratando de tener reuniones con el Gobierno Federal, con el Secretario de Agricultura del Gobierno Federal para exponerle la situación que se encuentra en Tamaulipas”.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas