Jurado rompe reglas en juicio de “El Chapo”, en riesgo veredicto

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2019 | 1:09 PM

Jurado rompe reglas en juicio de “El Chapo”, en riesgo veredicto

Se sabe que varios de los miembros del jurado en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, leyeron sobre el caso a través de los medios y redes sociales, rompiendo las reglas impuestas por el juez.

Dicha información se dio por parte de uno de estos, que lo aseguró anónimamente a la publicación Vice.

En entrevista, aseguró que junto con otro compañero, acudía constantemente a las redes sociales de los periodistas que cubrían el proceso contra el capo mexicano.

De confirmarse, que varios de los miembros del leyeron sobre el caso en los medios de comunicación, formándose una opinión previa a las deliberaciones, la defensa del mexicano podría pedir la repetición del juicio.

Una de las ocasiones mencionadas, fue cuando el fin de semana previo al inicio de las deliberaciones, se publicaron ciertos documentos judiciales que aseguraban que “El Chapo” había pagado por mantener sexo con niñas.

Por su parte, el jurado asegura que dicha información no influyó en la decisión final que tomaron, ya que muchos de ellos se sentían tristes por la idea de que Guzmán pasara el resto de su vida entre rejas y otros horrorizados por que la Fiscalía empleó a narcotraficantes en su caso contra el capo.

Además, parte de este grupo que otorgaría el veredicto, declaró que rompieron otra de las reglas del juez al comentar el caso una vez terminadas las jornadas, mientras volvían a sus casas o en los descansos de las sesiones.

Toros 6 abril

Notas relacionadas