Francia incluye el duelo con sables de luz como deporte oficial

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2019 | 10:41 PM

Francia incluye el duelo con sables de luz como deporte oficial

Para todos los fans de Star Wars, tenemos buenas noticias: la Federación Francesa de Esgrima ha reconocido ya el duelo de sables con luz como deporte oficial y competitivo. 

A partir de ahora, los usuarios de la Fuerza podrán no sólo presumir de sus amplios conocimientos traídos desde galaxias muy muy lejanas, sino también demostrar sus aptitudes físicas en combates que recuerden al protagonizado por Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi…claro, sin mutilaciones.

Los encuentros se darán bajo reglas establecidas y con la participación de un arbitro, como cualquier deporte y en ellos podrán emplearse réplicas luminosas que reproduzcan los sonidos y apariencia, pero bajo los lineamientos determinados.

Los combatientes entrarán en un círculo marcado con cinta en donde, cada golpe en la cabeza o el cuerpo, le otorgue 5 puntos; los propinados en brazos y piernas, 3 y en la mano, un punto; logrando la victoria el primero que sume un total de 15 o quien logre el mayor puntaje pasados tres minutos. 

Para la Federación, el incluir este nuevo deporte forma parte de su estrategia para combatir el sedentarismo en los jóvenes y motivarlos a que se ejerciten.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas