Hospital en Sonora usa garrafón como casco de oxígeno para bebé

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2019 | 6:15 PM

Hospital en Sonora usa garrafón como casco de oxígeno para bebé

Ante la escasez de equipo, el Hospital Comunitario de Magdalena ubicado en la región norte de Sonora, utilizó un garrafón como casco de oxígeno para atender a una recién nacida despertando la indignación de los familiares.

La abuela de la menor, Noemí Hernández, denunció en redes sociales su molestia al observar que los médicos decidieron cortar el garrafón a la mitad y conectarle un tubo de oxígeno a su nieta quien además, nació en un vehículo en condiciones de frío y viento ante el rechazo de atención médica por parte del personal.

“Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo, con toda la frialdad del mundo dijo que no era su problema” destacó Noemí quien además aseguró que la familia cuenta con el Seguro Popular. 

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Salud justificó la acción de los médicos señalando que lo que pasó “fue debido a la saturación de la unidad y por exceso de los servicios que se estaban brindando en el momento, orillando al personal a improvisar para salvaguardar la vida del recién nacido”. 

Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlochic, ordenó el despido inmediato de la directora del hospital y exigió la revisión de todo el equipo con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del estado.

Notas relacionadas