AMLO queda a deber en tema de combustibles: Rene Cantú

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de febrero, 2019 | 10:02 PM

AMLO queda a deber en tema de combustibles: Rene Cantú

De acuerdo al Diputado Local, Luis Rene Cantú Galván, el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber a los ciudadanos con el incremento del precio en la gasolina en algunos municipios de Tamaulipas, pese a que prometió bajarlos.

Puso de ejemplo a Victoria, en donde la gasolina Magna hace algunos días se vendía por debajo de los 19 pesos, mientras que al día de hoy el litro se cotiza en los 20.40 y la Premium en 20.50.

Aunque la Federación tiene cerca de 2 meses de administración, dijo que aún es impredecible saber si ha fallado el mecanismo implementado para combatir el robo de hidrocarburos y reducir los precios de la gasolina, sin embargo, desde el Congreso buscará realizar un pronunciamiento desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para remediar la situación que afecta la economía de la familias.

“Lo que a nosotros respecta como tamaulipecos en ese sentido, es desde el Congreso hacer las gestiones necesarias y sobre todo llamar al Gobierno Federal para que vea esta situación que se presenta en los municipios del estado”, expresó.

Indicó que esta situación es preocupante debido a que pega en la economía de las familias tamaulipecas, razón por la que buscará desde el Congreso trabajar para solucionar el problema.

“Vamos a platicarlo con el Grupo Parlamentario, lo voy a poder en la mesa, salir con el tema bien platicado y sobre todo planeado para que en la próxima semana podamos hacer un exhorto en ese sentido”.

Y agregó, “ya había manifestado el Presidente de la República que iba a mantener los precios a como estaban o mantenerlos un poco bajos, pero esta es una señal que se tiene que hacer lo propio para sacar esto adelante”.

Notas relacionadas