Ex Priistas no tenían compromiso con el PRI

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de febrero, 2019 | 10:10 PM

Ex Priistas no tenían compromiso con el PRI

El Diputado Priísta, Alejandro Ettiene Llano, lamentó que algunos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registrarán ante el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para buscar precandidaturas a Diputados Locales.

Indicó que se trata de ex priistas que no estaban comprometidos con su partido, a los cuales les faltó solidaridad aunque en el PRI se les brindaron varias oportunidades y no supieron corresponder al partido que los cobijo, logrando así solo debilitarse como personas.

“Probablemente a ellos y a sus personas, siguen habiendo muchos priístas comprometidos y que vamos a buscar ese compromiso que teníamos con nuestro estatus, están bien marcados, tienen una ideología muy definida, tienen un propósito que se sintetiza en parte del eslogan de democracia y justicia social”, señaló.

Ettiene Llano resaltó que como partido deberán continuar trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos, tras indicar que no es conveniente que el poder lo tenga solamente un partido político.

“No podemos darle a ningún solo partido todo el poder, no fue conveniente en el pasado, no es hoy, ni lo será mañana, tenemos que buscar mecanismos que permitan equilibrarlo”, resaltó.

Ya que lo anterior podría repercutir al país al tomar decisiones unilaterales y autoritarios, “son mecanismos de control que debemos de tener, porque a más poder, más control”.

Notas relacionadas