Ya hay acuerdo por unanimidad en el Senado para Guardia Nacional: Monreal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2019 | 10:18 AM

Ya hay acuerdo por unanimidad en el Senado para Guardia Nacional: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que todos los grupos parlamentarios han alcanzado un “acuerdo por unanimidad” con el fin de avalar un proyecto modificado de la Guardia Nacional.

“Llegamos a un acuerdo por unanimidad, todos los grupos parlamentarios hemos acordado un proyecto modificado que vamos a enviar a la mesa directiva”, aseguró.

En conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política, se anunció que no habrá sesión, sólo fijarán sus posicionamientos.

Uno de los acuerdos a los que se llegó, fue que los elementos de la Guardia Nacional serán civiles y se integrará por efectivos de las policías Militar, Naval, de la Policía Federal y de civiles de nuevo reclutamiento.

Otros de estos es que dichos integrantes podrán ser juzgado por tribunales civiles y no militares, además de que el Gobierno Federal podrá mantener al Ejército en las calles durante los próximos cinco años, mientras se consolida la guardia.

Por su parte, el líder de PRI, en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “en ningún momento actuamos pensando en partidos y gobiernos, sino en crear instituciones”.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas