Pumas pide no lo pongan a competir con la NFL

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2019 | 2:28 PM

Pumas pide no lo pongan a competir con la NFL

Aunque el futbol ha destacado siempre como el deporte “favorito” en México, los equipos nacionales comienzan a sentir la amenaza de que otras disciplinas les roben raiting y aficionados, por lo que lejos de enfocarse en mejorar su rendimiento, han solicitado cambiar los horarios de transmisión de los deportes "usurpadores".

Tal es el caso de Pumas de la UNAM, que durante el Sport Anti-Piracy Summit 2019 celebrado este miércoles y jueves en el World Trade Center de la Ciudad de México, solicitó a la Liga MX cambiar el horario de sus partidos de local en los torneos de Apertura para evitar que los encuentros se empalmen con los de fase regular de la NFL.

“El estadio se nos vacía. Nos pega en raiting, niestros mejores ratings son en la primera parte del año, pero de septiembre a diciembre competimos con la NFL”, expresó el presidente del patronato del Club Universitario, Rodrigo Ares de Parga.

Señaló que prueba de ello fue que el pasado domingo 3 de febrero el partido en que recibieron a los Rayados de Monterrey compartió fecha con el Super Bowl LIII, aunque le habían solicitado de antemano al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, que “no los pusiera ese día porque la gente no va al estadio”. 

“Competimos contra la NFL, no contra otras ligas de futbol nada más”, puntualizó.

Pumas actualmente se encuentra en 12vo. lugar de la tabla general con 2 partidos ganados, 3 empatados y dos partidos perdidos.

Toros 6 abril

Notas relacionadas