Genera Tamaulipas más de 6 mil empleos en arranque de año.

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2019 | 11:16 PM

Genera Tamaulipas más de 6 mil empleos en arranque de año.

Por tercer año consecutivo, Tamaulipas superó la generación de 6 mil empleos durante el primer mes del año, lo que refrenda la fortaleza del estado en materia de crecimiento económico.

De acuerdo a datos confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante enero del 2019 se generaron en Tamaulipas 6,124 empleos formales; de ellos, 4,731, es decir el 77.3%, son trabajos permanentes y solo 1,393 son bases eventuales.

A nivel estatal, los trabajadores formales inscritos en global ante el IMSS a enero de 2019 fueron 680,387; cifra que el Gobierno de Tamaulipas ve como reflejo positivo de la confianza que mantienen los inversionistas, y de todas las empresas que se interesan por instalar sus proyectos productivos en esta región.

De la cifra global de puestos formales registrados en todas las ciudades, destacan por su participación la industria de la transformación con el 44.7% del total de la ocupación, mientras que el comercio tiene el 17.2%.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, reconoció el liderazgo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Gobierno de Tamaulipas para establecer acuerdos con los sectores productivos, dando importancia al compromiso para la generación de plazas formales que distribuyan bienestar para los tamaulipecos. 

En la distribución del número de trabajadores registrados en el IMSS por región, Reynosa agrupa el 34.4% del total, Tampico concentra el 20.1% y Matamoros el 19.1%; en estas tres regiones se concentra más del 70% del total en el Estado.

Las regiones de Reynosa, Victoria y Tampico fueron las regiones que mayor incremento mostraron en la cantidad de empleados formales anotados en el IMSS en enero de 2019.

Notas relacionadas